Nuestros consejos para escoger la empresa de reformas

La reforma de una vivienda o un local comercial no es sencilla y en algunas ocasiones puede llegar a convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Para evitar situaciones desagradables lo mejor es elegir bien desde el principio a la empresa que se va a hacer cargo de las obras.

Vamos a ver algunos consejos para escoger la empresa de reformas:

Contratar profesionales

En el mundo de las reformas existe mucho intrusismo, por eso antes de contratar asegúrate de que la empresa a la que vas a encargar la obra cuenta con profesionales acreditados y con experiencia para llevar a cabo las labores encomendadas.

Presupuesto detallado

Una reforma incluye un gran número de variables a tener en cuenta. A la hora de hacer presupuestos no aceptes aquellos de tipo generalista y exige presupuestos los más desglosados posibles en los que puedas ver el verdadero coste de conceptos como los materiales o la mano de obra.

Facilidades de pago

Llevar a cabo una reforma suele ser una labor costosa. En este sentido es mejor que confíes en empresas que te ofrezcan facilidades de pago y te permitan hacer el pago en varias veces. De hecho, debes desconfiar de las empresas y profesionales que exigen la totalidad del pago de la obra al inicio de la misma.

Plazo de ejecución

A nadie le gustan las obras y todos/as queremos que terminen lo antes posible. Un verdadero profesional será capaz de ofrecerte desde el principio un plazo de ejecución de la obra y será capaz de acabarla en el plazo previsto.

Experiencia

La experiencia y la calidad del trabajo de los profesionales siempre son una cuestión a tener muy en cuenta. Si vas a contratar una empresa de reformas para tu hogar asegúrate de que antes has visto muestras de trabajos anteriores que hayan llevado a cabo.