Últimas novedades en las reformas de cocina

Las tendencias en reformas y decoración van cambiando con el paso del tiempo y buena prueba de ello es que las cocinas que se diseñan e instalan hoy en día tienen poco o nada que ver con las de hace unos años.

reforma-tu-cocina-en-barcelona

Entre las novedades en las reformas de cocina más destacadas de estos últimos años se encuentra la combinación de estilos. Ya no hay que decidirse por un estilo rústico, moderno, industrial, etc. sino que un mismo espacio puede combinar a la vez elementos de varios estilos de decoración. Por ejemplo, una cocina decorada con muebles de tipo más moderno puede combinar a la perfección con una encimera y unos electrodomésticos con un aspecto más industrial y unos azulejos y un suelo de aspecto más rústico. De forma que un estilo no sea excluyente de otro.

Tratándose de nuevos estilos para reformar la cocina, uno de los que más se lleva es el estilo minimalista. En este caso se apuesta por líneas rectas y tonos blancos, dando todo el protagonismo a la luz. Los armarios en cualquier rincón desaparecen y dejan mayor protagonismo a las paredes. Este estilo es ideal para decorar cocinas que no sean demasiado grandes, dando una mayor sensación de amplitud y limpieza.

Hay clásicos que nunca mueren. Mientras que hay colores que están de moda una temporada y luego pasan al olvido, el blanco y negro es siempre una combinación elegante y acertada, por eso es tan común verla en las cocinas de todos los estilos.

A la hora de llevar a cabo la reforma de una cocina es importante elegir bien los armarios, pero también es muy importante hacer una buena elección de pavimentos y azulejos. Tratándose de un lugar como la cocina, que suele mancharse con facilidad, es importante elegir azulejos y suelos que además de cumplir una función estética sean prácticos y sencillos de limpiar.