Nuevas tendencias en la reforma de tu cocina

 

Las tendencias decorativas están en constante cambio, por eso si estás pensando en reformar tu cocina próximamente te interesará conocer las nueva tendencias en la reforma de tu cocina.

Hemos dejado atrás unos años de gran colorido en las cocinas y nos adentramos en una época en la que el minimalismo va a ser el auténtico rey. Si te gustan los colores es mejor que te decantes por clásicos como el blanco y el negro, que son totalmente atemporales. Si quieres probar con algo diferente escoge para tus muebles tonos de maderas naturales.

En la cocina siempre buscamos que todo pueda tener su lugar y eso a veces nos lleva a tener cocinas demasiado sobrecargadas. Si quieres tener una cocina a la última olvídate de poner armarios hasta en el último rincón y opta por un estilo más minimalista con armarios de gran capacidad pero que no ocupen toda la estancia.

Si tu cocina no es demasiado grande opta por líneas rectas y tonos claros que te ayuden a dar una mayor sensación de amplitud. Valora cuales son los utensilios que verdaderamente te hacen falta en la cocina, cuantas menos cosas haya por medio más fácil será recoger y limpiar y más grande parecerá el espacio.

Para los suelos las nuevas tendencias en la reforma de tu cocina apuestan por los porcelánicos de imitación a madera. Puedes encontrarlos en mil y una versiones con tonos desde los más nuevos hasta los más desgastados y seguro que encuentras uno que no podrás dejar pasar por alto.

Las paredes se visten este año con suaves tonos nacarados para aportar luz y no restar protagonismo al resto de los elementos de la cocina.

Para la zona del salpicadero huye de las cenefas y opta por azulejos de estilo más retro como los típicos azulejos hexagonales o los mosaicos hidráulicos.