Tendencias diseño e interiorismo en Barcelona para este 2017

El diseño de interiores es una materia que siempre está en constante cambio. De igual manera que las tendencias de moda cambian cada temporada, también lo hacen las tendencias de diseño e interiorismo en Barcelona.

Para el año 2017 las texturas naturales siguen siendo un must, especialmente la madera, que aporta una sensación de paz y tranquilidad. Una buena combinación para la madera es el azul, que seguirá siendo un color de auge durante el próximo año.

La tendencia industrial se ha extendido mucho en los últimos años y de cara a la próxima temporada seguirá pegando fuerte. No hace falta dar a toda la estancia un toque industrial si no se quiere, pero se pueden añadir pequeños detalles que marcarán la diferencia, como una mesa de café con un aire más industrial.

El metal es un material que sigue ganando popularidad en materia de interiorismo. Si ya lo hemos visto en sillas y todo tipo de muebles, ahora llega el momento de incorporarlo a las lámparas, dando lugar a luminarias sencillas pero muy vistosas.

En textiles el terciopelo vuelve por la puerta grande, así como otros tejidos que imitan textiles tradicionales como la lana.

En lo referente a colores la gama de grises será la protagonista de 2017 tanto en muebles como en textiles para el hogar. Una de sus grandes ventajas es que es un tono neutro que se puede combinar fácilmente con cualquier otro color.

El amarillo es otro de los colores que más de moda va a estar, un color que además combina muy bien con ciertas gamas de grises, aportando luminosidad a cualquier estancia.

El rosa cuarzo que durante 2016 ha estado tan de moda no nos va a abandonar, ahora salta desde las paredes a los complementos, combinando a la perfección con el gris y con la madera a la que hacíamos referencia anteriormente.